TeC pide wifi gratis y de alta velocidad en espacios públicos

15.07.2017 | 04:21

El grupo municipal de Terrassa en Comú lleva al pleno de julio una propuesta de resolución que pide al gobierno implantar puntos de conexión wifi gratuitos y de alta velocidad en espacios públicos de la ciudad.

La formación sugiere elaborar un proyecto que fije puntos wifi en todos los distritos y en el Parc de Vallparadís. El Ayuntamiento desplegó en 2011 una red sin hilos en equipamientos y espacios públicos, "pero una normativa muy restrictiva sobre este tipo de servicios ha hecho que quede obsoleta", comentan desde TeC.

La confluencia propone al gobierno acogerse a la iniciativa europea WIFI4EU, que permite adecuar el servicio a las necesidades actuales de navegación en un marco regulador propio. El WIFI4UE está dotado con 120 millones que pone a dispisición de los ayuntamientos para que garanticen cobertura wifi en parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos. Europa paga el coste de los equipos y su instalación y los ayuntamientos costean el contrato de acceso a internet y el mantenimiento de la red.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook