Desalojado un piso de "ocupas" en La Cogullada

12.07.2017 | 04:20

La Policía Municipal ha detectado un nuevo caso de vivienda traspasada de forma ilegal. Y van decenas en los últimos meses. Agentes locales desalojaron el sábado un piso de La Cogullada que acababa de ser ocupado por unos individuos de comportamiento "incívico".

El Consistorio supo de los hechos a las 2.20 de la tarde: unas personas habían ocupado ilegalmente una vivienda radicada en la calle de Edison. Sus maneras de proceder eran tirando a inciviles.

Varias dotaciones policiales acudieron al edificio señalado. Los agentes hablaron con los ocupantes y les conminaron a abandonar la finca cuanto antes. Los identificados aceptaron marcharse.

La policía conoció algunos promenores de la ocupación. Nada que fuera muy distinto a lo ocurrido en muchos otros casos, y no muy lejos. Los "ocupas" aseguraron que habían comprado las llaves de la vivienda a un individuo.

Se trataba pues, de un caso más de mafias que comercian con pisos de terceros. Estos delincuentes, muchas veces pertenecientes a grupos organizados, abren pisos deshabitados y los ceden a otras personas, cobrando por ello. El Ayuntamiento ha admitido la gran envergadura del problema. Tres de cada diez ocupaciones en Terrassa son incívicas o directamente delictivas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook