Campaña parar frenar los efectos de los orines de los perros en la calle

08.07.2017 | 04:21

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de sensiblización con el objetivo de minimizar el impacto de los orines de las mascotas en las calles. El Consistorio quiere explicar los efectos que generan los orines, fundamentalmente de los perros, en los elementos del mobiliario urbano. Esta campaña se desplegará en los medios de comunicación, clínicas veterinarias, establecimientos de productos para animales y en el mismo espacio público. Mediante carteles y folletos, los materiales de la campaña presentan el cúmulo de desperfectos que la orina del animal provoca, especialmente, en farolas, señales de tráfico, árboles o papeleras, pero también en las fachadas de los edificios. La acción informa del coste de todos estos elementos y de como las micciones de los canes reducen considerablemente su vida útil. Por ejemplo, se explica como los orines reiterados pueden acabar en cinco años con la vida de un árbol, que hubiera podido durar un siglo, o como reducen a un tercio la vida útil de una señal de tráfico, que cuesta 150 euros o de una papelera que tiene un coste de 250 euros. Entre los consejos se recomienda al propietario evitar que el perro haga pis en las fachadas. También sugieren que las mascotas orinen en el alcantarillado. Asimismo aconsejan al propietario que lleve una botella de agua para limpiar la zona ensuciada.

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