Nueva campaña para donar sangre

07.07.2017 | 04:20
El Banc de Sang i Teixits vuelve a hacer un llamamiento para donar sangre.

El Banc de Sang i Teixits (BSiT) del departament de Salut ha emprendido una nueva campaña de donación de sangre. No es excepcional. Como explicó ayer la doctora Maria del Mar Pujol, responsable del BSiT del centro territorial situado en MútuaTerrassa, es una acción que hay que "realizar cada vez que llega un periodo de vacaciones y más en verano porque hay más movilidad y, por tanto, más temor a que bajen las reservas. Pero las necesidades de los hospitales para tratar a sus enfermos son las mismas".

La doctora Pujol explicó que el BSiT en MútuaTerrassa acoge a diario un promedio de donaciones que se sitúan entre 35 y 40 personas y que esta cifra suele bajar a treinta en los meses de julio y agosto. "Nos gustaría frenar esta caída por lo que nuestro mensaje es que los donantes vengan al banco cuando puedan, antes de salir de la ciudad o tras su regreso, con el fin de mantener los stocks que en referencia a otros años pueden llegar a reducirse un treinta por ciento".

Los donantes que acudan al BSiT de MútuaTerrassa, en la plaza del Doctor Robert, 1, tendrán como obsequio una fruta refrescante de temporada, en este caso un melón. También el desayuno, así como el abono del coste del desplazamiento si se va en autobús o del párking si se utiliza el estacionamiento de la plaza del Doctor Robert. El horario para hacer la donación es de 9 de la mañana a ocho de la tarde.

Nuevos socios y jóvenes
La nueva campaña del BSiT forma parte del programa de llamadas visibles que se hacen con el mismo objetivo, incrementar las reservas de sangre para atender a las personas enfermas que la necesitan. La doctora Maria del Mar Pujol se mostró satisfecha con las acciones solidarias que se han llevado a cabo en Terrassa hasta la fecha. La responsable del BSiT subrayó que "hemos logrado mantener el nivel de reservas" y destacó como hecho importante que "hemos incremento el número de donantes jóvenes, algo que nos complace porque podemos renovar las bajas".

Nuevos donantes que suman a muchos que son fieles como Jesús Rubio e Isabel Verdugo que ayer estaban en el centro cumpliendo con la demanda. Ambos se sumaron a las palabras de la doctora Pujol y remarcaron la importancia de concienciarse sobre este gesto de solidaridad que sana vidas. Jesús e Isabel empezaron a donar sangre para ayudar a familiares enfermos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook