Detectan a 46 empresas que ponen publicidad en sitios no permitidos

08.07.2017 | 04:21

La campaña de la Policía Municipal contra la publicidad callejera en lugares no habilitados para esa actividad se ha saldado con la detección de 46 empresas infractoras. Una vez identificadas, el Ayuntamiento las denunciará.

El operativo policial pretendía controlar el cumplimiento de la ordenanza de actividades publicitarias, especialmente en lo referente a la colocación de carteles. Agentes locales lo llevaron a cabo entre el 23 y el 30 de mayo en diversos sectores de Terrassa, sobre todo en aquellos donde la proliferación de publicidad era más patente desde hacía años. El Consistorio afirma que la publicidad sin control y en espacios no adecuados no sólo constituye un infracción, sino que genera "una considerable sensación de degradación del espacio público" en la ciudad.

Carteles y pegatinas en exhibición ilegal los hay en muchos sitios de Terrassa, pero la Policía Municipal ha detectado veintiséis espacios "con especial incidencia de esta práctica", la mayoría en el distrito 1 y en el distrito 6.

Algunos anunciantes localizados estaban en más de un punto con visible publicidad descontrolada; eso demuestra, según la administración local, "que los infractores cometen las mismas irregularidades de forma reiterada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook