El rector de la Santa Creu se jubila y da paso a Miquel Planas

05.07.2017 | 04:20
Joan Gras, durante un homenaje que se le tributó en el 2011.

Miquel Planas será el nuevo rector de la parroquia de la Santa Creu. Su nombramiento es uno de los previstos por el obispo, Josep Àngel Saiz Meneses, de cara al próximo curso. Miquel Planas sustituirá en el cargo a Joan Gras, uno de los cuatro sacerdotes de la diócesis que se jubilan de sus respectivas tareas como párrocos.

El obispo nombrará a once rectores, uno de ellos Planas. El resto pertenece a parroquias de otras localidades del Obispado. La previsión de nombramientos alcanza también a seis administradores parroquiales, tres de los cuales estarán adscritos a iglesias de la comarca de Terrassa: Albert Agib Mikhail será administrador en la parroquia de la Mare de Déu de Montserrat, mientras que Javier Fernández se hará cargo de la administración de Sant Joan Baptista de Matadepera y Josep M. Manresa, de la de Sant Joan Baptista de Mirasol. Santa Maria de Rubí tendrá un nuevo diácono: Víctor Galindo.

La previsión de la diócesis incluye la designación de Albert Agib como capellán en el Hospital de Terrassa y la de Elisenda García como presidenta de la delegación diocesana de Mans Unides en Terrassa.

Consiliario
Por otro lado, Saiz Meneses ha instituido cuatro acólitos y dos lectores. En el primer grupo figuran Eduardo Pire, del Sant Esperit de Terrassa; Manuel Abad, de la Mare de Déu del Roser de Les Fonts de Terrassa; Pere Pardo de Santa Maria de Barberà del Vallès, y Sadurní Galí, de Santa Maria de Caldes de Montbui. Los dos lectores son: Xavier Rocaballera, de Santa Maria de Palau Solità, y Francesc Membrado, de la Santa Creu de Sabadell.

El obispo egarense ha sido nombrado Consiliario Nacional del movimiento Cursillos de Cristiandad, en sustitución de Ángel Rubio, obispo emérito de Segovia. Saiz Meneses ha sido militante, dirigente y consiliario de este movimiento que, como destaca el Obispado, está presente en los cinco continentes. La tesina del prelado terrassense se tituló precisamente "Génesis y teología del cursillo de cristiandad". Saiz la escribió en 1993.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook