Pere Navarro se incorpora a la consultora de Jordi Hereu

06.07.2017 | 04:21
Pee Navarro y Jordi Hereu en 2006, cuando ostentaban las alcaldías de Terrassa y Barcelona.

El exalcalde de Terrassa y exprimer secretario del PSC, Pere Navarro, se ha incorporado al ámbito profesional. Desde el lunes trabaja como experto en desarrollo territorial en la consultora de ciudades IdenCity, que preside el exalcalde de Barcelona Jordi Hereu.

Navarro se suma así al equipo profesional de IdenCity después de más de 20 años como concejal, primero, y alcalde, después, de la ciudad de Terrassa y de ostentar el liderazgo del PSC en Catalunya. El ex dirigente político inicia así una nueva etapa vinculada a la asesoría de ciudades.

"Me hace mucha ilusión continuar trabajando por el mundo local y por el bienestar de la gente, ahora desde la empresa privada. Es lo que me gusta", comentaba ayer Pere Navarro desde las oficinas de IdenCity.

El ex alcalde asume la dirección de desarrollo estratégico de la consultora, que ha valorado "su amplia experiencia en temas de urbanismo, aplicación de las TIC en el ámbito público (Navarro presidió Localret, el consorcio municipal para el impulso de las nuevas tecnologías), participación ciudadana, cooperación internacional y sostenibilidad ambiental".

Desde 2011 en barcelona
La empresa IdenCity, que fue impulsada por Jordi Serra y es presidida por el exalcalde de Barcelona Jordi Hereu, está especializada en el desarrollo y transformación territorial y en la implantación de planes estratégicos de desarrollo económico sostenible en entornos urbanos.

La consultora opera en Barcelona desde el 2011 y ha participado en proyectos de mejora de la gestión pública en municipios de Latinoamérica y España, concretamente en San José (Costa Rica), Barranquilla (Colombia), Quetzaltenango (Guatemala), Córdoba (España) y Chalco (México), entre otras.

IdenCity también ha colaborado con el Banco Interamericano de

Desarrollo para crear y aplicar una metodología orientada al desarrollo rconómico local en América Latina y el Caribe.

IdenCity acaba de estrenar oficinas en las Torres Trade del distrito de Les Corts en Barcelona, donde cuenta con un equipo multidisciplinar formado por 25 profesionales (arquitectos, geógrafos, politólogos, políticos, economistas, comunicadores y expertos en sostenibilidad). También tiene delegación de México.

La consultora está especializada en la implantación de planes estratégicos de desarrollo económico sostenible en entornos urbanos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook