El cine del Candela llega a Vallparadís

05.07.2017 | 04:20
Fotograma de la versión cinematográfica de la serie "Batman."

El ciclo de cine de Videodrome, colectivo que normalmente programa en el Ateneu Candela, se traslada durante este mes de julio al Parc de Vallparadís, en concreto al local El Kau de les Fades. Serán por tanto sesiones de "cine a la fresca" que comenzarán hoy y se prolongarán hasta el próximo 26 de julio, celebrándose todos los miércoles, a las diez de la noche. Antes de cada pase se ofrecerá además una sesión de DJ "para ir caldeando el ambiente", según los organizadores.

El ciclo se abre con un homenaje al recientemente desaparecido Adam West, actor que dio vida al primer Batman de la serie de los años 60, que se vio rematada por la película que hoy se proyecta, "Batman the movie" (Leslie H. Martinson, 1966). Se trata de "un indiscutible icono pop que rompía totalmente con la estética oscura de los cómics y se convertía en un delirio 'camp' muy festivo", explican los organizadores. En la película desfilan "su inseparable Robin y todos sus archienemigos más famosos."

El próximo miércoles 12 de julio se proyectará "Raw force", también conocida como "Kung fu cannibals" (Edward D. Murphy, 1982) , el que se presenta como "un film ochentero carne de videoclub. Estamos hablando de una coproducción americano-filipina sin ningún complejo al mezclar acción casposa, zombis, ninjas y diálogos infumables", se explica. Se trata en este caso de una película de "serie B del bueno, con su correspondiente doblaje al español de la época."

Cine casposo
La siguiente cita será el miércoles 19, con la proyección de "Aquí huele a muerto (pues yo no he sido)" (Álvaro Saénz de Heredia, 1990). Los de Videodrome anticipan, pese a la probable estupefacción de los más cinéfilos, que "rescatamos esta joya del cine casposo español protagonizado por el dúo cómico Martes y 13" por ser "una parodia del cine gótico de terror lleno de chistes malos y algunos momentos de verdadero terror. Necesita un urgente revisionado con una cerveza en la mano", asegura el colectivo.

El listón cinematográfico, no obstante, subirá una semana más tarde, en el fin del ciclo. En este caso le tocará el turno a un clásico del cine de animación, "Porco rosso" (1992, Hayao Miyazaki). Con este pase se conmemora el centenario del anime japonés, de la mano de uno de los mejores films de los estudios Studio Ghiblipan y uno de los primeros en llegar a España. Se trata de una auténtica joya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook