Regresa el ciclo de cine al aire libre en el patio del mNACTEC

04.07.2017 | 04:20
El patio del mNACTEC acoge este ciclo de cine.

El Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (mNACTEC) acogerá a lo largo del próximo mes de julio una nueva edición de su ciclo de cine al aire libre, que este año incluirá tres sesiones en el patio histórico del museo. Estas proyecciones tendrán lugar el primer, el segundo y el tercer jueves de mes, a las diez de la noche.

Asimismo cabe destacar que, tal como ya ocurriera el año pasado, cada sesión se enmarcará en una temática diferente, relacionada con el mNACTEC. En este caso, las tres temáticas de referirán a la "Revolución social", a "Vidas de ciencia" y a la "Ciencia ficción."

El ciclo arrancará, bajo el lema de "Revolución social", el jueves 6 de julio. La película escogida para inaugurar el ciclo ha sido "Orgullo" (Pride). La cinta se presenta como "una comedia dramática, basada en hechos reales, que cuenta la curiosa historia de un colectivo de activistas gays y lesbianas que ayudaron a los mineros galeses durante la dura huelga del verano de 1984 en el Reino Unido."

La segunda sesión está programada para el jueves 13 de julio y se ofrecerá en el marco de la temática "Vidas de Ciencia." El film escogido en este caso es "El hombre que conocía el infinito", en el que se "narra la historia de Srinivasa Ramanujan, un matemático de la India colonial de 1913 que hizo contribuciones sustanciales al análisis matemático, la teoría de números, las series infinitas y las fracciones continuas", se explica en la síntesis de esta producción.

Robot-mujer
La programación se cerrará con la proyección de una película situada en el ámbito de la ciencia ficción, llamada "Ex machina". Será el jueves 20 de julio.

"Ex machina" muestra "cómo un programador multimillonario con fama de introvertido selecciona un joven trabajador de su empresa, para que pase una semana con él en un lugar aislado con el objetivo de que interactúe con su última creación de inteligencia artificial: Ava, un robot-mujer."

Las tres sesiones contarán con un servicio de bar en el patio histórico del mNACTEC. El precio de la entrada para cada sesión será de 2 euros y los organizadores recomiendan reservar entradas previamente a través de la web.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook