Actores por un día

04.07.2017 | 04:20
Padres e hijos disfrutaron durante todo el día de una actividad única y especial en la Plaça Nova de Terrassa.

El sábado, los vecinos de Terrassa pudieron cumplir un sueño: ser actores por un día. Durante todo el día, más de un centenar de personas se acercaron al escenario improvisado que la compañía Cheap Films montó en la Plaça Nova. La actividad, titulada "Tu Ets El Protagonista", fue todo un éxito e hizo disfrutar a grandes y pequeños.

"El mundo del cine es algo cerrado e inaccesible", explicaba uno de los organizadores, "Nuestra productora pretende acercarlo a todo el mundo haciendo que las personas sean los protagonistas de su propia película".

La ciudad de Terrassa, para celebrar su Fiesta Mayor, sirvió de casting para dar vida a una de las películas más famosas del cine mudo: Drácula. Los vecinos interpretaron todo tipo de papeles, desde sirvientes hasta al propio Drácula, capa y colmillos incluidos. Gente de todas las edades y estilos. Niños, padres, abuelos, Cheap Films trabaja con todo el que tenga ilusión y ganas de descubrir el cine. En este caso, además, al tratarse de una película muda, no existió ningún tipo de barrera lingüística.

El ambiente que se respiraba el sábado en la Plaça Nova era insuperable. Los grupos iban llegando. Familias primero, jóvenes después. Todos comenzaban con cierta vergüenza, con esa incertidumbre y sensación de no saber qué te vas a encontrar. Con el paso de los minutos, gracias al trabajo de la productora y el humor de su director, los vecinos se iban soltando y perdían, poco a poco, el miedo escénico.

Cheap Films ha podido realizar este acto gracias a un convenio que mantiene con el Parc Audiovisual de Catalunya (PAC). El director encargado del rodaje del sábado, qué también es vecino de la ciudad, tiene claro que acercar el cine a los ciudadanos de Terrassa es posible: "Queremos dar a conocer a todo el mundo la joya que tenemos. No somos conscientes del poder audiovisual que tenemos en Terrassa con la ESCAC (Escola Superior de Cinema y Audiovisuals de Catalunya), los ciclos formativos y el PAC, dónde se graban anuncios y películas importantes. El cine puede ser accesible para todos".

Cine para todas las edades
El rodaje se desarrolló en dos sesiones de dos horas: una matinal y otra vespertina, En el turno de mañana, una familia protagonizó la primera escena de esta peculiar película. Para que todos pudieran participar, el director de Cheap Films permitió que incluso los miembros más pequeños fueran actores por un día. Los dos niños fueron caracterizados, igual que sus padres, con gabardinas y sombreros. "Es el actor más joven que hemos tenido", comentaban en el rodaje entre risas.

El balance final fue positivo y concluyó con la proyección de la película el domingo en la misma Plaça Nova, que contó con un gran recibimiento. La productora se encargó de montar todas las escenas rodadas y hacer de ellas una versión de Drácula que poco tiene que envidiar a la original. "Ojalá podamos volver otro año para seguir acercando el cine a la gente", explicaba con una sonrisa el director.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook