Nueva Mostra de Coneixement d'Estiu con 39 propuestas

28.06.2017 | 04:20
Alumnos de la UPC exhibieron el coche de carreras eléctrico, uno de sus proyectos insignia en talento innovador.

La octava edición de la Mostra del Coneixement d'Estiu a Terrasa, que organiza el Ayuntamiento a través del servicio de Universidades, acoge este año 29 actividades abiertas a la ciudadanía que tendrán lugar desde ahora y hasta finales de julio.

La programación arrancó ayer con un acto académico y festivo en la Plaça Vella, liderado por alumnos de la Escola Superior d'Enginyeries Industrial, Aeroespacial i Audiovisual (Eseiaat) del campus de la UPC. Los estudiantes presentaron y realizaron exhibiciones de sus proyectos más innovadores, como el monoplaza eléctrico EcoRZ. También participaron los equipos MotoSpirit (moto eléctrica), Trencalòs (aeromodelismo) y UPC Venturi (aviones eléctricos). El programa de la muestra persigue el objetivo de fomentar y aproximar el conocimiento en diferentes ámbitos y sectores a la población en general, así como estrechar vínculos entre el mundo universitario, la innovación , las nuevas tecnologías y la ciudadanía a través de la transferencia del conocimiento. Las diferentes actividades organizadas se centran en diversos ámbitos y temáticas, como la salud visual, la economía social, la historia de Terrasa, la edición y el montaje fotográfico, la creación de páginas web, la programación o la comunicación, entre otras. Cada una de estas propuestas tendrá un formato y una duración distinta y tendrán lugar en diferentes lugares de la ciudad.

Para asistir a este cursos hay que formalizar previamente la inscripción y abonar el pago de la tasa establecida que varia en función del curso y de la entidad organizadora. El programa y los enlaces para la inscripción se puede consultar en la página web: www.terrassa.cat/mostra-d-estiu-2017.

Entrando en detalle y por centros, la Escola Universitària d'Infermeria i Teràpia Ocupacional (EUIT), adscrita a la UAB, propone un curso sobre "Desarrollo infantil y familia". Desde la Euncet Business School, adscrita a la UPC, han previsto cursos sobre el manejo del programa Excel, el arte de hablar en público y una jornada de creatividad e innovación. El servicio municipal de Emprendimiento organiza formación entorno a la economía social y los valores del cooperativismo, así como sobre la responsabilidad social corporativa.

Historia, videojuegos y cine
El Centre d'Estudis Històrics de Terrassa ha apostado por un curso sobre la historia de la ciudad, desde el siglo XIX hasta el XXI. Por su parte, el centro FIAC Serveis d'Empresa promueve una "master-class" acerca de marca e imagen personal. Otro de los centros educativos que hace propuestas es el Centre de la Imatge i Tecnologia Multimèdia (Citm) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) con una serie de cursos sobre las tecnologías con aplicaciones diversas: animación 3D, fotografía, web, videojuegos, photoshop, entre otras.

También se han implicado las entidades Planeta da Vinci y la Agrupació Astronòmica con temas de astrología, así como la empresa Parc Audiovisual de Catalunya con un curso titulado "Terrassa, plató de cine". Más información en la página web: www.terrassa.cat/mostra-d-estiu-2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook