Miras lleva su moda rococó al 080 Barcelona Fashion

28.06.2017 | 04:20
Uno de los modelos de Txell Miras.

A Txell Miras, diseñadora de Matadepera, le llegó ayer su turno en la 080 Barcelona Fashion, el acontecimiento de la moda catalana heredero de la antigua pasarela Gaudí. La artista vallesana presentó en el Recinte Modernista de Sant Pau su colección "Rococont" en la segunda jornada del certamen.

La diseñadora entiende la moda como lenguaje artístico y ha llegado a comparar su trabajo con el de un escultor. Acaso por esa interpretación, que trasciende la inmediatez, decidió presentar al certamen una revisión del rococó tratando de guardar un difícil equilibrio entre el exceso y la mesura, entre lo elemental y el abuso.

El rococó es un estilo artístico barroco surgido en Francia en el siglo XVIII con una seña de identidad clara: la ornamentación tan profusa como refinada. En el 080 Barcelona Fashion, Miras presentó un rocó modernizado, con tejidos cargados yuxtapuestos combinados con lisos, con volúmenes exagerados y siluetas ajustadas, con cremalleras junto a pasamanería barroca. Diseño actual en maridaje con el ornamento redoblado. Los colores: negros con texturas, grises, azules eléctricos y blancos. El título de su colección: "Rococont". El acrónimo semejaba claro: estilo antiguo más contemporaneidad.

Txell Miras, licenciada en Bellas Artes por la Universitat de Barcelona, tiene marca propia desde el 2004. El año pasado obtuvo el Premi Nacional a la Millor Col·lecció del 080 Barcelona Fashion y en el 2006 fue reconocida con el premio "Barcelona és moda" al mejor profesional del sector.

Un año antes recibió el premio Lancôme como mejor diseñador joven del año en la pasarela Gaudí. La creadora, que trabajó para la línea femenina de Neil Barrett durante trece años, fue nominada a la London International Creative Competition en el 2009. En el 2008 había sido incluida en el libro "100 new fashion designers".

El 080 Barcelona Fashion, que ha soplado las velas de su vigésimo cumpleaños y ha contado con las propuestas de 37 creadores, acabará el próximo 30 de junio. Para hoy está previsto un desfile especial de Custo Barcelona.

La creadora de Matadepera participó en la segunda jornada de la pasarela barcelonesa, que cumple veinte años

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado