Hoy se conocerán las notas de los exámenes de selectividad

29.06.2017 | 04:20
Hoy se conocerán las notas de los exámenes de selectividad

Los alumnos catalanes, más de treinta mil, que realizaron las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) podrán conocer hoy sus notas vía internet y empezar el cálculo para saber la nota final lograda que servirá para el acceso a los estudios solicitados. La selectividad en Catalunya se realizó los días 13, 14 y 15 de junio en las diferentes universidades y escuelas superiores del territorio.

Los centros de Terrassa presentaron 704 alumnos, 371 de la red privada y 331 de la pública. Todos ellos se examinaron en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), en Bellaterra, un lugar que ya se ha convertido en clásico en los últimos años a tenor de que los espacios que ofrece la ciudad no encajan con los que pide la organización de las pruebas.

En el día de hoy se desvelará también el porcentaje de aprobados y el palmarés con los alumnos más brillantes. El año pasado, el número de estudiantes que superó las PAU fue de récord: 97 por ciento. También lo fue el número de estudiantes que obtuvieron una nota en la fase común igual o superior a 9. Fueron 430 jóvenes con esta calificación alta, de los que 17 eran de Terrassa y quince se habían formado en centros de secundaria de la ciudad. El alumno de Terrassa con la nota más brillante fue Adrià Marín, de Tecnos, que logró un 9,60 y explicó que quería estudiar el doble grado en Física y Matemáticas en la UAB. Adrià supo de su calificación en Mallorca, donde disfrutaba de unos días de vacaciones con unos amigos de Terrassa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook