Finaliza el ciclo "Sons clàssics" con Camerata Egara del Conservatori

29.06.2017 | 04:20
La residencia de la Gent Gran Torre Mossèn Homs acoge la actuación.

El ciclo "Sons clàssics" llega hoy a su final, por esta novena edición, aterrizando en la Residència per a Gent Gran Torre Mossèn Homs con el concierto de Camerata Egara del Conservatori de Terrassa. Se trata de un grupo de cámara vocal e instrumentos que recrea un repertorio que va desde música antigua hasta nuestra época", se explica. La formación se nutre con la presencia de "alumnos aventajados que cursan los útlimos cursos" de este centro educativo.

El programa presenta un repertorio de dúos o arias a una sola voz, del que se presenta como un compositor muy trascendente en la historia de la música. Éste no es otro que Claudio Monteverdi. Junto con este músico, también se incluye en el repertorio "música instrumental de diversos compositores de principios del barroco, pasando por compositores importantísimos como el célebre Antonio Vivaldi y, ya en el clacisismo, W. A. Mozart."

La tercera parte del concierto es "más moderna" y en ella destaca la versión de la contradanza de Paquito D'Rivera realizada por Bernat Buzzi.

El elenco de artistas que participan en esta propuesta incluye a los y las intérpretes Eva Sánchez (soprano), Irene Arquillué (soprano), Carme Muntada (clarinete), Maria Sanchez (violín), Clara Gutman (violín), Cristina Coll (viola), Alba Villar (violoncelo) y Jordi Reguant (clavecín.)

El ciclo "Sons clàssics" se inició el pasado mes de mayo y ha incluido hasta hoy un total de nueve conciertos desarrollados en centros cívicos, casales de barrio y otros espacios de la ciudad. La organización del ciclo ha pretendido ofrecer un programa de calidad, descentralizado, con el que dar cabida tanto a jóvenes promesas terrassenses como a formaciones de reconocido prestigio. En el programa han convivido además autores y piezas musicales de características muy diversas, con "la clara voluntad de hacer disfrutar de la música clásica a un público amplio", afirmaba el alcalde Jordi Ballart en el texto de presentación del ciclo, a la vez que aludía al intento de "democratización de la cultura.".

La cita

Lugar Residència de la Gent Gran de la Torre Mossèn Homs

Hora Hoy, a las seis de la tarde

Precio Gratuito

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado