C's pide instalar fuentes en las zonas de recreo para perros

28.06.2017 | 04:20
Zona de libre circulación para perros ubicada en el norte del barrio de Ca n´Aurell.

El grupo municipal de C's quiere que Terrassa dé un paso más en el cuidado de los animales. Propone que se instalen fuentes de agua en las zonas de libre circulación de perros que el Consistorio tiene distribuidas por la ciudad. Su petición la vehiculó a través de un acuerdo de junta de portavoces, donde pidió el respaldo del resto de grupos.

El líder del partido, Javier González, explica que cada vez son más populares las zonas de recreo para perros y cree que en un futuro próximo se habilitarán más espacios de este tipo (hay ocho en total en Terrassa), por lo que la medida propuesta permitiría "mejorar la calidad de estos entornos" ya que los animales tendrían fuentes específicas donde beber "y no tendrían que utilizar las habilitadas para las personas". Otro de los aspectos que convendría valorar, comenta, es la colocación de "estructuras que proporcionen sombra para paliar los efectos del calor".

Otra de las propuestas de acuerdo de junta de portavoces de la formación naranja es la de solicitar ante la Unión Europea que Terrassa sea considerada Ciudad Europea del Deporte.

C's también llevará a debate dos propuestas de resolución. Después de cuestionar el uso de fotografías institucionales para los perfiles personales del alcalde, Jordi Ballart, en las redes sociales, el partido da un paso más y pide que se regule el uso del material gráfico municipal. La formación rechaza que Ballart use fotografías realizadas por el servicio de prensa del Ayuntamiento por considerar que utiliza recursos públicos "de forma privilegiada". Por este motivo propone que se establezca un sistema de marca de agua en el material fotográfico producido de manera profesional por el Consistorio para así "proteger e identificar el origen intelectual del material producido". Además, propone que se estudie la creación de un almacén digital con el material gráfico "para el uso público del mismo".

Control del ruido
En la segunda de sus mociones, los tres concejales de C's ponen el foco en el exceso de ruido en la vía pública. Su petición es la de incrementar los controles de ruido durante el verano porque en esta época del año "se incrementa la percepción sonora en relación a los vehículos a motor".

Tanto en horario nocturno como diurno, el grupo reclama que se establezcan controles adicionales en los sectores residenciales, atendiendo, específicamente, al ruido en el entorno de locales de ocio, el que emiten los vehículos, al producido por los camiones de recogida de basura y al que procede de la circulación de los autobuses urbanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook