El PP pide al equipo de gobierno que no facilite el referéndum

27.06.2017 | 04:20

El PP quiere que el Ayuntamiento se comprometa a no facilitar la celebración del referéndum sobre la independencia que el president, Carles Puigdemont, ha anunciado que será el próximo 1 de octubre. El grupo municipal, reclama, además, que Terrassa salga " de manera inmediata" de la Associació de Municipis per la Independència (AMI), a la que se adhirió en 2015 para cumplir con la condición impuesta por el PDeCAT para incorporarse al equipo de gobierno liderado por el PSC.

El portavoz popular, Álex Rodríguez, llevará este asunto al pleno de este jueves a través de una propuesta de resolución. En ella reclama al Ayuntamiento que se comprometa a "cumplir y hacer cumplir la legalidad vigente, respetando el principio democrático de soberanía nacional de todo el pueblo español". Pide que el Consistorio no dé apoyo "ni proporcione medios materiales ni personales municipales el 1 de octubre, en relación a la celebración del referéndum ilegal".

El PP, en la búsqueda de aliados para su moción, recuerda que ni su partido ni el PSC ni C's ni Catalunya Sí que es Pot están de acuerdo con la celebración "unilateral" de la consulta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook