55 alumnos de ESO, en el Campus Ítaca de la UAB

27.06.2017 | 04:20
Alumnos participantes en el campus.

El día de ayer también fue el primero del Campus Ítaca de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), un programa dedicado a los alumnos de secundaria con mejor expediente y de entornos vulnerables con el objetivo de estimular su interés por la formación superior. En esta edición, el campus acogerá 385 jóvenes, de los que 55 son alumnos de 3º de ESO de centros públicos de Terrassa, una cifra alta si se tiene en cuenta que duplica la del año pasado (25).

El Campus Ítaca tiene una duración de siete días. Durante los mismos, los chavales participan en actividades formativas, lúdicas y deportivas. Las formativas están dirigidas y dinamizadas por profesorado de la UAB y se realizan desde diversos ámbitos y especialidades organizadas por la universidad. Las de carácter lúdico y deportivo tienen el objetivo de que los jóvenes hallen espacios de convivencia para compartir experiencias de forma distendida con otros compañeros.

El programa es un proyecto socioeducativo organizado por la UAB, a través de la Fundació Autònoma Solidària , que cuenta con el apoyo económico del Banc de Santander, la UAB, consejos comarcales y ayuntamientos. El de Terrassa ha formalizado un convenio de colaboración para la participación de estos 55 jóvenes egarenses. Todos ellos pueden optar a la beca salario Ítaca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook