Un incendio quema vegetación junto a la vía del tren en Les Arenes

24.06.2017 | 04:21

La oleada de incendios de vegetación que se ha desencadenado en Terrassa en los últimos días tuvo un nuevo capítulo el jueves con la quema de casi mil metros cuadrados de matojos. Fue junto a las vías del tren a su paso por el tramo de Les Arenes-La Grípia-Can Montllor.

El incendio tuvo lugar a las siete de la tarde en el paseo del Vint-i-dos de Juliol, cerca de la calle del Aneto. Según fuentes de Bombers de la Generalitat, las llamas prendieron en matorral a un lado y otro de la vía férrea. La mayor afectación fue en la zona Sur, donde ardieron unos ochocientos metros cuadrados de matorral. En la otra vertiente, la Norte, la superficie quemada fue de cien metros.

El tráfico ferroviario quedó alterado, pero sólo en cuanto a la velocidad de los trenes. Los convoyes no se detuvieron, mas debieron aminorar su marcha durante unos veinte minutos. Dos dotaciones de bomberos y otras dos de la Agrupació de Defensa Forestal trabajaron dos horas en la extinción. La Policía Municipal cortó el tráfico de vehículos en la confluencia de la calle de Ordal con la del Puigmal. A las 9.30 de la noche ardieron cien metros de matorral en Vilardell.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook