Euncet y UPC se alían en dos grados con doble titulación

24.06.2017 | 04:22
"Epsilon": título de gestión empresarial: Euncet Business School ha sacado a la luz su primera colección de títulos de gestión empresarial. Se trata de "Epsilon" que estará integrada por cuatro volúmenes, de los cuales dos ya se hallan en el mercado. Son "Cómo hacer un paln de empresa Euncet" y "Casos de contabilidad de costes Euncet". Ambas son obras de claustro docente de la escuela. La colección, que fue presentada recientemente por la directora, Dolors Puig, se completará en 2019 con dos títulos más que abordarán el área de marketing y el proceso de internacionalización de la empresa. Las publicaciones están en papel y en versión PDF.

Euncet Business School, adscrita a la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), estrenará el próximo nuevo curso 2017-18 la doble titulación en dos campos de estudio y especialidad. La primera de ellas es la doble titulación en ADE (Administración y Dirección de Empresas) de la Euncet y Arquitectura Tècnica y Edificación de la UPC. La segunda es ADE y Marketing y Comunicación Digital, ambas titulaciones impartidas por la escuela egarense.

La directora académica, Dolors Puig, ha subrayado la importancia de la nueva oferta que "permitirá a los alumnos interesados lograr el doble grado en cinco años". Asimismo ha querido destacar la implantación de ADE más Arquitectura Técnica y Edificación. "Es una formación pionera en Catalunya y casi en el Estado español. Es una oferta que se implantó en Madrid hace dos años y que ha arrancado con mucho éxito. Es por ello que nos sentamos con la UPC y decidimos lanzarla adelante".

Puig está convencida de que esta doble titulación en ADE y Arquitectura Tècnica tendrá mucha salida. "Son muchos los arquitectos técnicos que tienen despachos y que necesitan conocimientos empresariales para desarrollar su actividad por lo que esta doble titulación cumplirá con estas expectativas". También se muestra muy optimista con respecto a la doble titulación de ADE y Marketing y Comunicación Digital, dos grados que la Euncet ha consolidado con éxito. Esta oferta de doble titulación no es la única novedad. En el master oficial den Dirección de Marketing se introducirá una especial en e-commerce, el comercio electrónico, uno de los sectores que experimenta un auge importante. Asimismo tienen en cartera una master oficial en Finanzas que, de momento, está pendiente de validación por parte de la Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya, conocida como AQU y que es la que tiene potestad para dar luz verde a nuevos estudios. En paralelo, la escuela explora también nuevos grados en campos como la salud, el deporte, la tecnología y el medio ambiente, donde se prevé que habrá demanda de empleo y especializada.

Instalada en plena naturaleza, en la carretera de Terrassa a Matadepera, en el edificio concebido como Alberg Infantil de la Caixa d´Estalvis de Terrassa, la Euncet inició su andadura con el grado en ADE (fue de las primeras escuelas que lo puso en marcha) para después ir ampliando su oferta siempre muy vinculada en el área empresarial.

Mejor expediente académico
Los grados en ADE y Marketing y Comunicación Digital, marca de la casa, se imparten en formato presencial y semipresencial. En presencial acoge sesenta plazas y en semipresencial, cuarenta. Para la doble titulación habrá treinta plazas porque desde la Euncet y la UPC entienden que es un plan de estudios exigente, con mucha carga, y es por ello que quieren para sí los estudiantes con mejor expediente académico.

El programa de grados se completa con masters oficiales. En ADE se ofrecen especialidades en International Business y Dirección Estratégica, y al grado de Marketing cuenta con un master en Comunicación Estratégica. Asimismo hay una oferta de hasta 14 masters y posgrados más de especialización vinculado al área empresarial y de negocios. Este curso, la Euncet acoge unos ochocientos alumnos, de los que quinientos están en los grados y el resto en especialización. Puig explica que la escuela cuenta con estudiantes de Terrassa y de las dos comarcas del Vallès y del Bages, así como de Barcelona, Tarragona y Mallorca. En masters y posgrados, un setenta por ciento del alumnado procede de Lationamérica. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado