El alcalde Jordi Ballart asume la presidencia de la red de ciudades Innpulso

23.06.2017 | 04:21
Jordi Ballart interviniendo ayer en el plenario de Innpulso. Tras el Carlos Totorika, alcalde de Ermua.

El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, y el de Ermua, Carlos Totorika, lideran desde ayer la red de ciudades innovadoras Innpulsa. El plenario de la plataforma municipalista, formado alcaldes y representantes municipales, se reunió ayer en la ciudad madrileña de Móstoles, donde se procedió a la elección de la nueva presidencia de la red.

La candidatura conjunta de Terrassa y Ermua se impuso, con 38 votos, a las presentadas por Cáceres (7) y Granada (1). Terrassa y Ermua toman el relevo a las ciudades de Barakaldo y Móstoles, que desde 2014 copresidían Innpulso. "La confianza que la red ha depositado una vez más en la ciudad de Terrassa -comentaba ayer el alcalde Jordi Ballart- y en el trabajo que se ha venido desarrollando los últimos años a través de diversos proyectos alineados con la innovación y con la red Innpulso. Ahora damos un paso hacia el liderazgo de estos proyectos. Como ciudad referente en materia de innovación, tenemos un gran reto por delante que intentaremos alcanzar con el máximo rigor, compromiso y espíritu de colaboración y consenso".

Hace años que Terrassa y Ermua trabajan estrechamente en el desarrollo de proyectos a través de la red Innpulso. Ambos municipios han desarrollado un Plan de Especialización Competitiva Territorial basado en la innovación en el ámbito de la salud. Terrassa, por su parte, lidera el grupo de modelización de ciudades innovadoras de la red Innpulso en estrecha colaboración con Ermua.

La red Innpulso la integran 62 ciudades españolas que disponen del distintivo Ciudad de la Ciencia y la Innovación, que otorga el Ministerio de Economía , Industria y Competitividad. La ciudad de Terrassa se incorporó a la red en 2010 adoptando un papel activo y liderando el grupo de trabajo 3: "Desarrollo de un modelo de ciudad innovadora".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook