La B-40 entre Olesa y Viladecavalls, en servicio en octubre de 2019

21.06.2017 | 05:25

Día histórico, hoy, para el  IV Cinturó. Los operarios han completado el cale del túnel izquierdo que permitirá comunicar Olesa de Montserrat con Viladecavalls a través de la Serra d´en Ribes, bajo la atenta mirada del ministro de Fomento, Íñigo De la Serna, quien ha explicado que este tramo "entrará en funcionamiento en octubre de 2019", una fecha "realista y que vamos a cumplir".
De la Serna ha sido el encargado, walkie talkie en mano, de dar la orden para que se completase el cale del túnel de Olesa, la operación mediante la cual se unen las galerías que se atacan desde ambos lados de la montaña. Apenas un metro y medio separaban ya los dos extremos del túnel izquierdo, que va más avanzado que el tubo derecho.
Ésta es la infraestructura más compleja y cara del tramo Olesa de Montserrat- Viladecavalls de la B-40. La ejecución de estos 1,2 kilómetros de subterráneo suponen una inversión de 158 millones de euros, más de la mitad del presupuesto de la obra, que es de 212 millones. La intención del Ministerio es que la autovía de 6,2 kilómetros que une a estos dos municipios del Baix Llobregat y del Vallès Occidental esté operativa el 31 de octubre de 2019.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado