Los examinadores de Tráfico volverán el lunes a la huelga

17.06.2017 | 11:04
Un coche de autoescuela circulando por una zona de Sabadell.

Los examinadores de Tráfico prosiguen con su pulso al Gobierno para que les pague la subida del complemento específico adeudado desde hace diez años. La Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) y UGT mantienen la convocatoria de huelga para el lunes, el martes y el miércoles próximos.

El jueves se reunieron las dos partes. Según señaló UGT, la Dirección General de Tráfico se negó a hacer efectivo el complemento.

Los examinadores denuncian también "las condiciones laborales y económicas deplorables" que sufren, subrayan que su carga de trabajo es superior en Catalunya a la de sus compañeros del resto de España y afirman que no disponen "de las mínimas condiciones de trabajo reguladas en la normativa de prevención de riesgos laborales ni en los protocolos de seguridad y violencia laboral".

Los paros continuarán, en principio, los siguientes días: 26, 27 y 28 de junio y 3, 4, 5, 10, 11, 12, 17, 18, 19, 24, 25, 26 y 31 de julio. Los responsables de autoescuelas temen un colapso inminente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook