La Banda de Terrassa ofrece un concierto de música para bailar

18.06.2017 | 04:20

Asistir a un concierto de la Banda de Terrassa se asocia a la idea de escucharla sentado, generalmente en el Auditori Municipal. Pero, hoy domingo, la formación ofrece un concierto al aire libre, pensado para que el público tenga la oportunidad de bailar, "y nos gustaría que, si alguien tiene ganas, lo hiciera", comenta a este diario su presidente, Pep Vivó. "Ballem amb la Banda de Terrassa" se titula precisamente el programa que desarrollará, a las siete de la tarde, en el anfiteatro de la plaza de Catalunya.

Congas, boleros y pop-rock
"Teníamos unas piezas que vamos tocando, y nos decidimos a ponerles, para este concierto, un hilo conductor, que es su condición de bailables." Una de ellas la interpretarán con carácter de estreno: "Conga del fuego nuevo", de Arturo Márquez. El programa incluirá asimismo pupurris de boleros, temas de Benny Goodman y Santana, "The Second Waltz" de Dmitri Shostakovich, el "Tango por una cabeza" que cantó Carlos Gardel, y piezas de la pelícuila "Grease" y el grupo Queen. Esto es, una gran variedad de sonidos y estilos.

El concierto forma parte del ciclo "Sons Clàssics", organizado por el Ayuntamiento, dentro del cual el pasado año la Banda de Terrassa actuó en la Maurina. "Es una buena manera de abrir la Banda y llevarla a otros escenarios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook