El mNACTEC entrega los premios Joves Leonardo

17.06.2017 | 04:22
La exposición de Leonardo Da Vinci ha sido prorrogada hasta el 29 de octubre.

El Museu Nacional de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (mNACTEC) entregará mañana sábado los premios del certamen Joves Leonardo, dirigido al alumnado de educación secundaria. En el concurso los alumnos han desarrollado un trabajo relacionado con la visita a la exposición "Leonardo da Vinci: El genio y los inventos" en el mNACTEC y la han expuesto en un vídeo. Esta exposición ha sido prorrogada hasta el próximo 29 de octubre gracias a su gran acogida.

Los trabajos premiados incluyen proyectos como la robotización de los inventos de Leonardo, propuestas de ingenios para mejorar el instituto, una búsqueda en inglés sobre el tanque diseñado por Leonardo, un trabajo sobre el invento del paracaídas del genio italiano y la creación de un cabezudo de Leonardo para la exposición.

Entre los trabajos y alumnos premiados figuran en primer lugar, en la categoría de primer ciclo de ESO, el trabajo "De los inventos a los robots" (de alumnos del INS Cornellà, Cornellà de Llobregat), como primer premio.

Y en la categoría de segundo ciclo de ESO el primer premio ha ido a parar al trabajo "Leonardo da Vinci and the Armoured Car", (del SES Vallbona d'Anoia, Vallbona d'Anoia). El Alumnado de la Escola d'Art i Disseny de Terrassa ha obtenido un premio especial por la realización del cabezudo de Leonardo da Vinci.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook