DIARI DE TERRASSA

Terrassa, candidata a ser una de las ciudades del cine de la Unesco

15.06.2017 | 20:02
Terrassa, candidata a ser una de las ciudades del cine de la Unesco

Terrassa ha sido una de las tres ciudades españolas que han superado la primera fase de selección para entrar a formar parte de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco, en la que aspira a ocupar plaza en la sección de Cine. La ciudad ha recibido la carta de apoyo de la Comisión General Española de cooperación con la Unesco del Ministerio de Asuntos Exteriores y cooperación del Gobierno central. Con ese trámite, se oficializa que la ciudad opta a integrarse en uno de los apartados de la Creative Cities Network de la Unesco.
La candidatura de Terrassa cuenta ya con el apoyo de la Acadèmia de Cinema Català, que reconoce así las credenciales de la ciudad para convertirse en el primer municipio del Estado español en la categoría de cine.
La presentación de la candidatura local es una de las primeras acciones de la Taula Local de l´Audiovisual "Terrassa Ciutat de cine", constituida el pasado mes de marzo con el objetivo de potenciar el papel de la ciudad en el ámbito cinematgráfico y proyectar su visibilidad a nivel internacional como referente de la industria audiovisual. Integran la Taula el Ayuntamiento, la Terrassa Film Office, la Escac, los ciclos de imagen y sonido del Institut Santa Eulàlia, la Societat Municipal de Comunicació, la Filmoteca de Catalunya, el Parc Audiovisual de Catalunya y el director de cine terrassense Jan Baca.
La previsión es que la Unesco haga pública en octubre la lista de municipios designados como ciudades creativas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook