La piscina de La Maurina abrirá dos días para nudistas

15.06.2017 | 18:03
La piscina de La Maurina abrirá dos días para nudistas

El Ayuntamiento de Terrassa habilitará dos días para el baño naturista este verano en la piscina pública La Maurina, de forma que los bañistas que lo deseen puedan ir desnudos.

La decisión es el resultado de la negociación y acuerdo alcanzado entre el consistorio y la CUP, grupo impulsor de la iniciativa el años pasado, cuando el pleno municipal finalmente aprobó proponer el baño nudista de cara al verano de 2017.

Pese a la medida impulsada recientemente, la iniciativa se queda lejos de la propuesta aprobada el año pasado que contemplaba proponer una franja semanal de dos horas para el baño nudista en una piscina municipal.

La piscina municipal de La Maurina acogerá el baño nudista los días 23 de junio y 4 de setiembre a las 09:30 o a las 20:00 horas, porque la concejalía de Deportes del consistorio indicó que el naturismo no se podía practicar en el horario habitual de piscinas.

"No es una franja sino un añadido que ponen fuera del horario habitual", afirma en un comunicado el portavoz de la CUP de Terrassa, Ander Zuramendi, quien considera que este medida "incumple el espíritu" del acuerdo aprobado el año pasado por el pleno municipal.

No obstante, la CUP "celebra" que finalmente se pueda realizar el baño nudista en la ciudad "en estos términos", afirmando que la medida no quiere "obligar" a nadie a desnudarse, sino a ofrecer esta posibilidad

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook