Las pruebas alcanzan casi el 100% de aprobados

10.06.2017 | 04:21
Campus de la UAB, sede de las PAU para los vallesanos.

Los estudiantes que han decidido realizar la selectividad no esconden cierta angustia a pesar de que cuenten con un buen expediente académico en bachillerato. Son tres días de exámenes en un lugar fuera de su entorno, de grandes dimensiones (el campus de la UAB) y junto a caras académicas desconocidas. Todo ello provoca que las PAU estén envueltas de un halo de misterio y como todo misterio siempre infunde cierto temor y respeto.

Lo cierto, sin embargo, es que el número de aprobados de la selectividad es altísimo. El año pasado, casi el cien por cien (en concreto un 97 por ciento) de los 669 alumnos procedentes de centros de Terrassa aprobó y quince de ellos lo hicieron con notas altas en la fase común, logrando un 9 o más. Este grupo selecto estuvo liderado por Adrià Marín, de la Escola Tecnos, que obtuvo un 9,600 sobre 10 y que en su día explicó que estaba interesado en cursar el doble grado en Física y Matemáticas en la UAB. Una titulación que el año pasado volvió a liderar el ranking de las notas de corte más altas, un 13,23 en la UAB y un 12,91 en la UB. Después se situaron Medicina, con un 12,74 en la UB y Filosofía, política y economía, con un un 12, 66 en la Universitat Pompeu Fabra.

El porcentaje de aprobados fue considerado récord histórico como también el de alumnos que finalizó las pruebas con sobresaliente. Los quince estudiantes egarenses formaron parte de los 430 que participaron en el acto de reconocimiento de la Secretaria d'Universitats i Recerca de la Generalitat. Todos ellos fueron distinguidos en un acto que se celebró el 18 de julio en Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook