Alumnos de primaria, comerciantes por un día en el Mercadal

10.06.2017 | 04:22
Los pequeños cooperativistas, con sus productos, atendiendo al teniente de alcalde Miquel Sàmper.

Alumnos de 5º de primaria de los centros Cultura Pràctica, El Vallès y Serra de l'Obac visitaron este miércoles el Mercadal en la avenida de Béjar. No fue una visita turística ni como clientes potenciales. Al contrario, los estudiantes acudieron al popular mercadillo para instalar su puesto de venta solidario, que fue visitado por familiares y representantes del Ayuntamiento, como Miquel Sàmper, teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Industria y Ocupación.

Los pequeños comerciantes, que lucieron su mejor sonrisa, desplegaron todas sus habilidades para vender sus productos realizados en clase. En la parada de Cultura Pràctica, las cooperativas simuladas Petits Somnis y Merca Sydney ofrecían desde imanes hasta lápices y bolsas pequeñas para guardar cosas hasta libretas, bisutería y jabones.

Más iniciativas
En el puesto de venta de la Escola El Vallès, sus cooperativas Raca-Traca y Marketing ting también dieron a conocer una amplia gama de artículos, desde complementos de mujer (brazaletes, collares, etcétera) hasta frascos de cristal decorados y velas. Por último en las paradas de las cooperativas Productes Ra y Serra Kids del Serra de l' Obac había también bisutería, fundas para móvil, imanes y llaveros, entre otras muchas cosas. La actividad en el Mercadal de estos centros puso el broche al programa de Cultura Emprendedora impulsado por la Diputació de Barcelona y en colaboración con el Ayuntamiento de Terrassa. Previamente a su participación en el mercadillo, los alumnos, junto a sus maestros, realizaron sesiones y talleres formativos con el objetivo de sumergirse en la figura del emprendedor. Después efectuaron todos los pasos para crear una cooperativa y recibieron charlas sobre comunicación, a cargo de Olga Cabús, y de imagen corporativa. Asimismo, el servicio municipal de Emprendimiento y Economía Social visitió a los estudiantes para explicar qué es una cooperativa y cómo funciona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook