Más vigilancia sobre mascotas en las calles

08.06.2017 | 04:21
Más vigilancia sobre mascotas en las calles

El Ayuntamiento acaba de poner en marcha una campaña para hacer un seguimiento especial del cumplimiento de la ordenanza de tenencia y protección de los animales que durará hasta el próximo 19 de junio. La campaña coincide con la llegada del buen tiempo, en la que se incrementa el número de personas que salen a la calle, tanto las que lo hacen para pasear a sus mascotas como las que buscan disfrutar del aire libre.

Esta mayor presencia de personas en espacios públicos puede llevar a ciertas fricciones y por este motivo el comienzo del mes de junio ha sido elegido para esta vigilancia que realizará la Policía Municipal.

Desde este cuerpo explican que en los últimos días se ha detectado un incremento de requerimientos de la ciudadanía por infracciones relativas a la tenencia de animales. Es por este motivo que se ha decidido activar este servicio, cuyo objetivo final es el de favorecer una convivencia tranquila entre las personas que tienen animales y las que no.

El grupo de agentes de la Policía Municipal se desplazará durante las próximas semanas en lugares donde se han descubierto más acciones transgresoras. Estos espacios están identificados según las denuncias previas y en colaboración con diferentes servicios municipales. En estos lugares se intensificará la vigilancia policial de agentes con uniforme, con el objetivo de trasladar a las personas propietarias de los animales la obligación de respetar la normativa municipal y las quejas manifestadas por el resto del vecindario.

Sanciones
Estos agentes sancionarán también las conductas infractoras y se fijarán especialmente en el cumplimiento de la normativa relativa a tenencia de animales de razas consideradas potencialmente peligrosas. En la misma línea habrá agentes no uniformados para detectar algunas de las faltas más habituales, como el hecho que algunos dueños no recogen los excrementos de sus perros.

EL DATO

19 de junio. El servicio de vigilancia especial a cargo de la Policía Municipal se mantendrá hasta el 19 de junio

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook