Las enfermeras del Remei cumplen 40

08.06.2017 | 04:21
Las integrantes de la 10ª promoción de ATS de la Escuela Femenina San Lázaro, 4 décadas después de su graduación.

29 de las jóvenes que en 1977 se graduaron como ATS en la Clínica del Remei celebraron el pasado viernes en Terrassa el 40 aniversario de aquella licenciatura que las convirtió en profesionales de la sanidad y las lanzó a la vida. Cuatro décadas después, las enfermeras del Remei volvieron a encontrarse para recordar momentos de su época como estudiantes y ponerse al día de la vida de las antiguas compañeras.

"Ha sido una cena muy agradable y divertida -explica Conchita Torres, organizadora del encuentro-. Aunque algunas nos hemos ido viendo a menudo y hemos celebrado otros aniversarios, hacía 15 años y en algunos casos más que no coincidíamos todas juntas".

Durante la cena, las estudiantes de enfermería de la Escuela Femenina de ATS de San Lázaro, en la Clínica del Remei, comentaron divertidas algunas anécdotas del pasado. No todas son hoy enfermeras. En el colectivo hay licenciadas que decidieron dar un giro a su carrera y han ejercido otras profesiones.

En el encuentro, en la Terrassa del Musèu, la organización obsequió a las reunidas con una figura de plata que reproduce una enfermera con una jeringa. La pieza recordará a esta generación de profesionales de la salud, hoy a las puertas de la jubilación, su paso por una profesión que las sedujo y que, junto a ellas, ha transitado de la precariedad del franquismo a la modernidad y a la excelencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook