Nueva estafa: ¿Quiere ganar 5.000 euros al mes?

07.06.2017 | 19:06
Nueva estafa: ¿Quiere ganar 5.000 euros al mes?

Los Mossos d'Esquadra y la Oficina de Seguridad del Internauta han alertado de una nueva campaña de correos fraudulentos con falsas ofertas de empleo y que intentan captar la atención del usuario con asuntos como: "La crisis ha acabado, Trabajen con nosotros!", "Horario flexible", "El empleo parcial" o "Vacancia abierta" con el fin de recopilar datos personales.

Aunque el asunto de los correos puede ser distinto, el contenido del mismo es muy parecido, sólo varían pequeñas frases y el enlace que se facilita como vía de contacto con la supuesta empresa.

¿Cómo se debe proceder ante este tipo de correos? Hay unos consejos básicos:

No contestes en ningún caso.

No abras ficheros ni sigas enlaces que se puedan facilitar desde ellos.

Bajo ningún concepto facilites datos bancarios o realices ningún ingreso económico a cuentas bancarias que se nos puedan solicitar.

Si dudas sobre la veracidad de un correo, realiza búsquedas en Google con frases "claves" que contenga el mensaje, los resultados te pueden dar alguna pista. A veces, tras una pequeña búsqueda en Internet, puedes encontrar usuarios que han sido víctimas de un determinado fraude.

También puedes consultar directamente con la empresa o servicio implicado o con terceras partes de confianza como pueden ser las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) o la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado