El INS Blanxart celebra su gran fiesta literaria

08.06.2017 | 04:21
El INS Blanxart celebra su gran fiesta literaria

El Institut Blanxart ha sacado a la luz una nueva entrega de su libro de relatos ilustrado "Tal com raja" que reúne cien historias de ficción escritas por los alumnos de ESO y bachillerato y de su centro, y también de los alumnos de 6º de primaria de las escuelas adscritas: Antoni Ubach, Joan XXIII y La Nova Electra. Los textos están ilustrados por los alumnos de los centros.

La presentación del libro estuvo a cargo de la directora del instituto, Maria Antònia Rodríguez, quien estuvo acompañada por los profesores organizadores del evento, Marta Ruiz y Josep Gòrriz, y tuvo lugar en la Biblioteca Central de Terrassa. Durante el acto también se entregaron los premios a sus autores. Los galardones que conceden las escuelas fueron para "Una història de pel·lícula", de Míriam Vallès y para Anaís Aranda que ha realizado la ilustración, ambos de la Escola Joan XXIII.

A continuación se entregaron los diplomas para los alumnos del Blanxart, que recayeron en "Gratitud silenciosa", de Sofia Rodríguez, "De la por a la felicitat", de Nora Galán, "L'espera", de Hanan Choal y "Tinc por", de Iris Sala. El premio de ilustración lo ha ganado Ismael Griguer y su obra es la portada del libro. En bachillerato, los premios literarios fueron para "La dona Selkie", de Clàudia Díaz y "L'home de la maleta", de Alejandra Ledezma.

El momento culminante llegó cuando Oti Pleguezuelos, madre del Ampa, leyó el veredicto de los premios de la entidad dotados económicamente. En este apartado los galardones son para "El robot lleig", de Víctor del Rosal y para "Sóc jo!", de Samantha Sigüencia. En bachillerato para "Culpable per innocència", de Sandra Porqueras. Y en ilustración para la alumna Mariam Bakhti, por el texto "You can do it".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado