La Setmana del Medi Ambient llama al reciclaje de residuos

03.06.2017 | 09:49
La Festa del Medi ambient del pasado año en el Parc de Vallparadís. Se celebrará el domingo 11 de junio.

La Setmana del Medi Ambient cumple este año su 26 edición haciendo una llamada explícita ala prevención de los residuos y el reciclaje. El programa, que concentra la mayoría de sus actividades a partir del lunes, pretende sensibilizar sobre la importancia de reducir el volumen de residuos que generamos, seleccionando bien en casa y dándole una segunda vida a todo aquello que podamos reaprovechar.

La agenda de la Setmana del Medi Ambient arrrancó el pasado 28 de mayo con la celebración, en la Plaça Vella, de la V Fira Agroecològica y culminará al próximo domingo, 11 de junio, con una fiesta infantil en el Parc de Vallparadís.

Hasta esa fecha, cinco días de conferencias, talleres y visitas guiadas, todas ellas centradas en la necesidad de reducir la basura que generamos, por la complejidad del tratamiento de algunos materiales, la importancia de minimizar su impacto ambiental y para reducir la factura del tratamiento, que crece de manera progresiva. El programa de la Setmana del Medi Ambient propone retos diarios como no utilizar bolsas, desplazarse a pie o en transporte sostenible y reducir el consumo de agua.

El lunes, 5 de junio, se proyectará la película "El último lobo", de Jean Jacques Annaud. Será a las 19,30 en el Cinema Catalunya y las entradas hay que reservarlas previamente en el Centre de Documentació i Educació Ambiental (Pantá 20).

El martes, el centro cívico Maria Aurèlia Capmany acogerá un taller donde se enseñará a hacer jabón a partir del aceite de cocina y el miércoles otro taller revelará todos los secretos de la jardinería en la biblioteca del distrito 2.

Cine y espectáculos
La agenda de la Setmana del Medi Ambient se vuelca en los más pequeños, que serán los protagonistas de la obra "La memòria de l'aigua", el miércoles a cargo de la compañía Akwa en el Teatre Principal. El jueves, el Mag Selvin presenta el espectáculo "Eco Diver" en la Plaça Vella y el sábado se proyectará la película Zootropolis" en el Cinema Catalunya.

En el marco del FICMA (Festival Internacional del Medi Ambient) la biblioteca del distrito 2 programa el pase de cuatro documentales.

Para quienes deseen conocer algunas de las iniciativas ecológicas en plena trama urbana, durante toda la semana habrá visitas a los huertos ecológicos de l'Heura y de Plantem-nos, conferencias y visitas guiadas. El Centre d'Informació Ambiental Bonvilar programa un itinerario por la Anella Verda de Terrassa, en un recorrido por los Plans de Ca N'Amat, el Torrent de Gaià y la Serra de les Aymerigues.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook