Los secretos de las calles, de tienda en tienda

03.06.2017 | 09:50
Xavi Linares, en primer término, y el concejal Amadeu Aguado, de lila, ayer en la presentación.

La asociación de comerciantes Terrassa Centre invita a conocer los secretos de las calles del centro histórico de la ciudad a través de un juego que, de la mano del personaje Joan Rodacentre, permitirá descubrir historias sorprendentes acudiendo a las tiendas.

La presentación de la nueva campaña "Secrets dels carrers", que revela una vez más el maridaje de comercio con la ciudad y su historia, tuvo lugar ayer en la plaza de la Torre del Palau. A la misma asistieron el concejal de Comercio, Amadeu Aguado y el presidente de Terrassa Centre, Xavi Linares.

El juego arranca hoy sábado e invita a los transeúntes a responder a 35 preguntas sobre otras tantas calles del centro de la ciudad. El folleto se recoge en las tiendas y la respuesta se encuentra en los plafones instalados también los comercios.

¿Sabéis qué era la necropompos?, ¿sabéis a qué hace referencia La Rasa que da nombre a la calle de La Rasa? y ¿sabéis quien pasó el 13 de septiembre de 1713 por el Raval de Montserrat?. Son solo algunas de las preguntas que invitan a mayores y especialmente a los más pequeños a descubrir la historia de la ciudad recorriendo los comercios del centro.

Los participantes tienen desde el lunes 12 de de junio hasta el viernes 23 para entregar el folleto completado en la sede de Terrassa Centre (Gavatxons,9 de 5 a 8 de la tarde), donde se les obsequiará con un opúsculo que recoge todos los secretos del concurso. Entre los participantes se sortearán varios premios gentileza de los comerciantes del centro de la ciudad.

De todas las épocas
"Queremos que la gente conozca la historia Terrassa y para ello hemos escogido secretos de todas las épocas, para hacerlo más divertido y que los participantes tengan ganas de descubrir", comentaba ayer Maria Costa, gerente de Terrassa Centre. La entidad ha colaborado estrechamente con el Arxiu de Terrassa en la confección del guión de las preguntas y las respuestas, todas ellas con una base de rigurosidad histórica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook