Una red de narcos asentada en Terrassa traía cocaína en equipajes

04.06.2017 | 04:22
Material decomisado en el operativo

Doce personas han sido detenidas en una operación del Cuerpo Nacional de Policía que ha desmantelado una red de narcotraficantes. El grupo introducía en España cocaína impregnada en los equipajes de "correos humanos". Un edificio de Terrassa ha sido inspeccionado en el operativo; la policía afirma que los narcos también cultivaban cocaína tanto en Terrassa como en la ciudad de Premià de Mar.

Los agentes aprehendieron en ambas localidades más de cuatrocientas plantas de marihuana y 14,5 kilos de cogollos. La Agencia Tributaria ha colaborado en una investigación que se inició en marzo, cuando unos policías presentes en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas detectaron a una mujer que, procedente de Sao Paulo (Brasil), llevaba un equipaje con seis kilos de ropa impregnada en cocaína. Fue detenida, y también un compinche que la esperaba en la terminal de llegadas para recoger el material.

Según la policía, ese individuo debía trasladar la droga a los miembros del grupo que la extraían. El laboratorio estaba en Torrejón de Ardoz (Madrid), donde un químico adulteraba la droga y la preparaba para su venta. En abril, los investigadores apresaron al líder en una estación de buses de Madrid. Volvía de Barcelona. Había recogido una maleta con droga en el aeropuerto de El Prat.

Una funda de portátil con coca
Los agentes mantuvieron el operativo y arrestaron a otros dos hombres que esperaban al cabecilla para hacerse cargo de la cocaína. La maleta contenía una funda de ordenador portátil en la que había más de tres kilos de cocaína.

El resto de detenciones, siete más, las practicó la Policía Nacional en los días sucesivos en las provincias de Barcelona (dos), Madrid (dos), Pontevedra (dos) y Gijón (una). El laboratorio de Torrejón fue desmantelado, así como como dos plantaciones hidropónicas de marihuana en Terrassa y Premià de Mar. En total, los agentes se incautaron de más de cuatrocientas plantas de cannabis y 14,5 kilos de cogollos, y de 10,5 kilos de cocaína. La Policía Nacional afirma que la red desarticulada captaba a personas en Sudamérica. Les prometía un futuro mejor a cambio de volar a España con droga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook