Jordi Ballart: "Se trata de un accidente lamentable y muy triste"

05.06.2017 | 04:20
El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart.

Tras el accidente mortal la madrugada del sábado durante la celebración de la romería del Rocío en Terrassa, donde murió un hombre de 41 años y otros dos resultaron heridos leves, el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, ha valorado el ocurrido. "Se trata de un accidente lamentable y muy triste en el marco de un evento que aglutina a miles de personas de toda Catalunya. Lamentamos este hecho que ha sido aislado y puntual", remarcaba el edil.

Cabe destacar que Ballart se trasladó tras el accidente, hacia las dos de la madrugada, hasta el lugar de los hechos para "estar al lado de la familia, la organización y la hermandad de Sant Adriá para ayudarlos en todo lo que necesitaran". El sábado al mediodía el alcalde volvió a Mossèn Homs para seguir de cerca la última hora y acompañar a los afectados.

La organización Fecac (Federación de entidades culturales andaluzas en Catalunya), no ha suspendido ningún acto del programa. No obstante, a partir de las seis de esta tarde cuando se presentaron las hermandades rocieras ate la Virgen –por orden de antigüedad- se hizo un minuto de silencio en el momento que le tocaba a la hermandad a la que pertenecía el fallecido, la Hermandad Rociera Pastora del Alba de Sant Adrià del Besós, que se retiró del evento.

Todo sucedió a la una y media de la madrugada, cuando los participantes hacían el recorrido de Torrebonica a Mossèn Homs. En el trayecto, un caballo hizo un movimiento brusco, se desbocó y la carreta que llevaba atropelló a la víctima, de 41 años, quien "falleció al instante" según apuntan las fuentes. También hubo otros dos heridos leves así como una persona que los Servicios de Emergencia tuvieron que atender por un ataque de ansiedad. Todos ellos ya tienen el alta médica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook