Así es la nueva estafa del retrovisor. Los Mossos lo explican en un vídeo

01.06.2017 | 22:15

Por ahora, los Mossos lo han detectado en el Bages aunque por supuesto no es nada descartable que se produzca también en otras comarcas. Es la estafa del retrovisor. ¿En qué consiste? Los estafadores provocan habitualmente un golpe con un vehículo y los daños afectan normalmente los retrovisores. Dan la culpa al otro conductor, la víctima, y piden iniciar el correspondiente comunicado de accidente y con muchas prisas, pues argumentan que deben irse de forma inmediata a su país de origen. 

Una vez saben el nombre de la aseguradora de la víctima, simulan hacer gestiones por teléfono para averiguar cómo deben gestionar el documento, con la excusa de que su coche es de alquiler de otro país. 

Llegados a este punto, o bien hacen poner a la víctima al teléfono para hablar con la compañía aseguradora, o bien le dan un número de teléfono, supuestamente de su compañía, para que llamen directamente y se puedan informar de los trámites necesarios. En cualquier caso, la víctima acabará hablando con una persona implicada también en el engaño y que se hace pasar por un trabajador de la compañía aseguradora.

Es en este momento cuando le explican a la víctima que la tramitación del comunicado de accidentes entre vehículos de distintos países es un proceso lento y que comporta un importe económico elevado. Le aconsejan que, para agilizarlo, paguen en efectivo la reparación del retrovisor y, posteriormente, ya lo recuperarán a través de la aseguradora. De esta manera logran estafar entre 1.200 y 1.500 euros por reparación. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook