Se confirma el aterrizaje de "Operación triunfo" en el Parc Audiovisual

31.05.2017 | 15:54
De izquierda a derecha: Toni Sevilla, Noemí Galera, María José Bultó y Tinet Rubira

Radio Televisión Española (RTVE) ha confirmado esta mañana en rueda de prensa que la nueva edición de "Operación triunfo" se instalará en el Parc Audiovisual de Terrassa. En concreto, en el complejo se instalará una academia de 1.200 metros cuadrados y también el plató del programa.
A este anuncio se ha sumado la noticia del arranque de los cástings para participar en este talent show de RTVE. El proceso de selección comenzará el próximo 14 de junio en Barcelona, y a lo largo de seis semanas, viajará a Las Palmas de Gran Canaria (21 junio), Palma de Mallorca (26 junio), Valencia (28 junio), Santiago de Compostela (3 julio), Bilbao (5 julio), Granada (10 julio), Sevilla (13 julio) y Madrid (18 julio). "El equipo de casting saldrá a la calle para conocer a los candidatos cara a cara y compartir con los fans este acontecimiento", anuncian fuentes del programa.
Se trata de una convocatoria destinada a mayores de 18 años de los que se valorará su "capacidad vocal, versatilidad, capacidad de progresión y carisma", entre otras aptitudes. El cásting constará de cuatro fases, y la última fase de selección se vivirá en la primera gala en directo en el nuevo plató de "OT". En ella participarán los aspirantes que hayan superado la tercera fase del cásting, pero solo dieciséis lograrán convertirse en concursantes oficiales y entrar así a formarse en la Academia, que estará situada en el Parc Audiovisual. Además, se realizarán programas especiales para seguir el cásting desde cada ciudad. La nueva edición constará de catorce galas semanales en directo y una tira diaria de media hora. El ganador o la ganadora recibirá un premio en metálico de cien mil euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook