Al rico helado y la hortaliza ecológicos

30.05.2017 | 08:20
El evento estaba incluido en la Semana del Medio Ambiente de Terrassa. Una vendedora con algunos de los visitantes a la muestra de productos.

La Plaça Vella se llenó el domingo de cerezas y pepinos, y de calabacines y lechugas, y de productos variopintos, como los helados ecológicos. Tal muestrario, que sorprendió a más de un transeúnte desconocedor del evento, era el acto central de la Fira Agroecológica de Terrassa, que llegaba este año a su quinta edición.

La muestra fue el arranque de una serie de actividades de difusión del consumo de productos ecológicos y en ella participaron una veintena de productores. La organizaron PiC Vallès y el Ayuntamiento y no menos de quinientas personas se interesaron por una feria en la que participaron tres cooperativas terrassenses relacionadas con el llamado "consumo responsable": la Coope Atzur, la Coope Candela y la Coope Kopikua.

"Pino Delas" ofreció una charla sobre producción ecológica de porcino y Katuma, una asociación sin ánimo de lucro que impulsa el programario libre, se dio a conocer en la Plaça Vella, donde Joan Pi y Marc Montlló moderaron un debate sobre los nuevos modelos de consumo cooperativo que están arraigando en Terrassa. Otro debate, posterior a un ágape popular, cerró una jornada a la que seguirán otras actividades. Hasta el próximo jueves, las tres cooperativas egarenses repartirán en la calle cestas con alimentos a sus socios. El mismo jueves, a las siete de la tarde, se celebrará en Amics de les Arts un coloquio sobre el tratado CETA entre la Unión Europea y Canadá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook