La fiesta Holli inundó de color la fiesta mayor del sector de Les Arenes

31.05.2017 | 04:21
La fiesta Holli destapó la locura en la plaza García Lorca, con los niños como protagonistas.

El sector de Les Arenes, La Gripa i Can Montllor ha dado carpetazo a su fiesta mayor este fin de semana con un programa y una afluencia de público a la altura de las grandes ocasiones. Uno de los ejemplo más claros del éxito popular del programa festivo ha sido la fiesta Holli del sábado a mediodía, que reunió a una multitud de niños y jóvenes y que tiñó por completo la plaza de García Lorca.

Fue la nota de color de una mañana, las del sábado, volcada en el público infantil. Durante toda la cita la afluencia de niños y niñas fue espectacular, tanto a la chocolatada con melindros como a la fiesta infantil, que contó con numerosas actividades.

Las noches también fueron festivas, especialmente la del sábado, aunque la final de la copa del Rey de fútbol retrasó algo la salida de la gente. Finalmente el concierto de fiesta mayor fue todo un éxito y el público alargó el baile hasta pasadas las 2 de la madrugada.

La comisión de fiestas probó este año un menú a base de butifarra el sábado a mediodía. La tradición manda que se sirvan migas manchegas, pero un encuentro de manchegos en la ciudad no dejó un cocinero libre. El cambio sentó bien a los comensales porque se sirvieron más de 200 butifarras. Casi tantas como platos de paella el domingo. La comida popular volvió a ser un éxito y, aunque algunas personas mayores optaron por llevarse su ración a casa, la mayoría de los vecinos disfrutaron de una comida en compañía.

Justo después, una exhibición de sevillanas y de distintas coreografías en línea pudieron el colofón a la fiesta el domingo por la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook