El PDeCAT insiste en ejecutar el IV Cinturó hasta Granollers

29.05.2017 | 08:40
El concejal egarense Miquel Sàmper, junto a la diputada del PDeCAT en el Congreso, Lourdes Ciuró.

La diputada del PDeCAT en el Congreso de los Diputados, Lourdes Ciuró, acudió el viernes a Terrassa para presentar algunas de las más de 800 enmiendas de su partido a los Presupuestos Generales del Estado. Entre todas, reclaman la inversión de 10.668 millones de euros adicionales en Catalunya.

Una de las propuestas del PDeCAT surgida de la comarca, según explicó el líder egarense de la formación, Miquel Sàmper, es la ejecución de las obras del IV Cinturó entre Terrassa y Granollers, además del soterramiento del vial de esta autovía que pasa por Viladecavalls y la finalización de la conexión entre la A2 y la AP7. Se trata dijo de "inversiones urgentes" en el territorio. Sàmper también señaló la necesidad de fomentar la economía productiva y la cohesión social a través de inversiones como la construcción del corredor del Mediterráneo, mejoras en Rodalies, nuevos accesos al Port de Barcelona y una mejor financiación para la Generalitat y los ayuntamientos.

Ciuró destacó que los presupuestos del Gobierno que se debatirán la semana que viene prevén una inversión de 1.149 millones en Catalunya, un 2,7% menos que en 2016. "Con estos presupuestos se ve claramente que quien se ha desconectado de Catalunya es el Estado español por la vía de los hechos", denunció la diputada catalana en la Cámara Baja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado