Denuncia para quienes ensucien las paredes de las calles con carteles o adhesivos

29.05.2017 | 17:43
Denuncia para quienes ensucien las paredes de las calles con carteles o adhesivos

Las pegatinas enganchadas en cualquier parte constituyen la principal infracción en materia publicitaria que la Policía Municipal vigila con especial intensidad en los últimos días. El cuerpo local emprendió días atrás una campaña específica de control que acabará este martes.

Con este operativo, que dura una semana, el Ayuntamiento pretende intensificar el control del cumplimiento de la ordenanza de actividades publicitarias, normativa de 1999 que regula la publicidad en la vía pública. Que regula, por ejemplo, el contenido de los mensajes, pero también su ubicación, sus soportes y las condiciones y trámites para acceder a licencias y concesiones que requieren algunas de las actividades.

Irregularidades habituales
A nadie se le escapa que una de las irregularidades más habituales es "la presencia de carteles o adhesivos en lugares donde no están permitidos", destaca el Ayuntamiento. El incumplimiento de la normativa causa suciedad y degradación en el mobiliario urbano y en muros, añade la administración municipal. La ordenanza deja claro que sólo se permite enganchar carteles y adhesivos "en los espacios reservados a esta finalidad del mobiliario urbano, así como en las carteleras publicitarias".

Policías locales vigilan estos días los lugares de Terrassa donde las infracciones son más frecuentes e intentar dar con los responsables de los incumplimientos para denunciarlos, si bien el Consistorio subraya que la campaña "tratará de hacer sensibilización" . El gobierno local pide la colaboración de los ciudadanos, habida cuenta de que a menudo las quejas de vecinos son las que dan pie a las actuaciones municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook