Bounties y Aini's Answers comparten las Bucs Sessions

28.05.2017 | 04:22
Aini´s Answers es una formación fundada hace algo más de un año.

La temporada de conciertos Terrassa Música Moderna se despide hoy con el ya tradicional concierto que protagonizan bandas que en la actualidad ensayan en los Bucs de la Casa Baumann. Este año el protagonismo recae en

Bounties y Aini's Answers, dos formaciones que mostrarán sus progresos en el escenario de la Nova Jazz Cava.

La primera de las formaciones en subir al escenario será Aini's Answers, un proyecto surgido a principios del año pasado y que inicialmente fue "una vía de escape" fruto de "un agotamiento de antiguos proyectos", explican en su biografía. Esta circunstancia propició que cada uno de los miembros del grupo fuera aportando su propio bagaje musical, lo que dio lugar a la fusión particular que practica la formación.

Los tres fundadores del grupo fueron Jordan, Isaac y Noelle, quienes compartieron su apuesta por "experimentar, aprovechando la confluencia de los diversos gustos musicales y las influencias que existían entre ellos." Más tarde se incorporaron dos músicos más a la formación, quedando configurada de la siguiente manera: Noelia "Noelle" García (voz), Jordan Quiñonez (guitarra eléctrica), Isaac Codina (guitarra clásica), Paula Caballero (bajo eléctrico) y Guillem Villar (batería.)

Con su trabajo en los Bucs Baumann han logrado configurar un sonido que agrupa influencias muy diversas, de artistas y grupos tales como Hole, Harry Nilsson, Marty Friedman, Syu, Joan Jett, Rory Gallagher, Iron Maiden y Tower of Power. La banda incluso va más allá incorporando lo que ellos consideran como "la huella" que deja en ellos su gusto por el flamenco de Paco de Lucía o el swing de Django Reinhardt.

De otras bandas
Tras su actuación, a las nueve de la noche está prevista la subida al escenario de Bounties, un grupo que cuenta con la participación de los músicos Xevi Garcia Cardellach (batería y voz), Pau Centelles (bajo eléctrico), Ariadna Font (guitarra eléctrica y voz) y Octavi López (guitarra eléctrica y voz.)

Octavi López es el compositor de este grupo que agrupa a intérpretes llegados de otras bandas tales como This is Riot, Eskassa Llibertat, Caseta o Caipirinhas Rumberus.

Su música se basa en el gusto común de los miembros del grupo por "las ondas psicodélicas y la música garaje." El resultado de su asociación lo describen como "un viaje creativo, gamberro y divertido." Tal como ellos mismos admiten sus influencias "van desde los clásicos románticos de los 60 hasta la música indie y psicodélica del panorama actual."

Su presentación en la Nova Jazz Cava coincide con la actual preparación de su primer EP, grabado el pasado mes de abril en el estudio Janus Noise (Cerdanyola del Vallès), y autoproducido. Para ello el grupo ha contado con la ayuda de Max Dron.

Y todo ello pese a que hace tan sólo cuatro meses que la banda se puso en funcionamiento. En su biografía defienden que les ha sido posible "avanzar a pasos de gigante gracias a su dinamismo y libertad en el proceso creativo. Encima del escenario contagian su actitud desenfadada y rebelde", añaden.

LA CITA
Concierto Buc Sessions
Lugar Nova Jazz Cava
Hora Mañana, a las 8 de la tarde
Precio Gratuito

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook