C's critica el "paripé" del PSC comarcal en el Pacte pel Referèndum

27.05.2017 | 04:23

El consejero comarcal de C's, José Luís Fernández, ha criticado el "espectáculo" del PSC en la votación sobre la adhesión del Consell Comarcal del Vallès Occidental al Pacte pel Referèndum. Según explica, el presidente de la institución, el socialista Ignasi Giménez, se ausentó de la sala de plenos cuando iba a votarse la urgencia de la moción, lo que es un "despropósito" y un "paripé" y un gesto "con el que el PSC parecía decir que miraba hacia otro lado", subraya Fernández a través de un comunicado.

C's remarca que Giménez "se lavó las manos en todo lo relativo al pacto por el referéndum ya que se fue de la sala justo antes de que se votara y volvió en cuanto se aprobó el punto".

La "complicidad y ambigüedad" del PSC con el Pacte Nacional pel Referèndum, prosiguen desde C's, no acabó en ese gesto del presidente. En la votación del contenido de la moción, cuatro consejeros del PSC votaron en contra, mientras que tres se abstuvieron, "pese a que su abstención no era necesaria" para que la propuesta prosperara.

Fernández subraya que esta actitud del PSC "es un gesto con las formaciones separatistas por puro interés partidista". Denuncia que "anteponen la conservación de sus gobiernos, en los que necesitan el apoyo de los independentistas para seguir en el poder, a sus propios principios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



Lo último Lo más leído Lo más votado