La esposa de Sandro Rosell sale en libertad provisional

26.05.2017 | 04:22
Agentes durante la operación del martes en el domicilio de Sandro Rosell.

M. P., la esposa del expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell, salió en libertad provisional a última hora del martes, tras ser detenida por la mañana junto a su marido en una operación policial contra el presunto blanqueo de capitales. La mujer de Rosell, de origen terrassense e hija de un conocido empresario de la ciudad, deberá declarar hoy en la Audiencia Nacional ante la juez instructora, Carmen Lamela, señaló ayer la agencia EFE.

Allí fueron trasladados ayer tanto Sandro Rosell como las otras tres personas detenidas en el operativo, que ha sido la culminación policial de una investigación sobre el presunto cobro de comisiones ilegales derivadas de los derechos audiovisuales de la selección brasileña de fútbol.

El dinero de esas comisiones fue desviado, supuestamente, a paraísos fiscales a través de un entramado de empresas. Los investigadores sospechan que Rosell y Ricardo Teixeira, expresidente de la federación brasileña de fútbol, se repartieron 15 millones de euros obtenidos mediante comisiones ilícitas en la venta de los citados derechos de televisión del combinado carioca. Rosell vivió en Brasil cuatro años, trabajando de ejecutivo para la multinacional Nike.

M. P. estuvo presente en el registro que la Policía Nacional y la Guardia Civil realizaron el mismo martes en la segunda residencia de la familia, en Corçà. El exmandatario azulgrana, de 53 años, asistió durante diez horas a la prolija inspección que los agentes llevaron a cabo en su domicilio barcelonés, en Les Corts. Un coche policial camuflado lo llevó después al cuartel.

Ayer por la mañana, la mujer acudió a las dependencias de la Guardia Civil en la Travessera de Gràcia para hacer llegar a su marido una maleta con enseres personales, según la agencia EFE. Rosell había dormido en los calabozos para después prestar declaración en las diligencias abiertas por la Benemérita y el Cuerpo Nacional de Policía.

Después del interrogatorio de hoy en sede judicial, la juez Lamela resolverá la situación de los detenidos, si ingresan en prisión o salen en libertad provisional mientras continúa la instrucción del proceso. Los otros tres apresados en el dispositivo que permanecieron bajo custodia policial son un exsocio de Rosell de origen libanés, un abogado andorrano y un ganadero al que se atribuye haber hecho de testaferro del antiguo presidente barcelonista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook