Beto y Clearness & Depth abrirán las noches del Jove

26.05.2017 | 04:22
Beto ha sido el artista más votado entre los candidatos para la noche del viernes.

A falta de conocer el emplazamiento definitivo del Jove en el marco de la próxima edición de la Festa Major de Terrassa, esta semana se ha cerrado el proceso de votación popular abierto hace apenas una semana con el fin de escoger a los grupos locales que participarán este año en el evento, abriendo cada una de las tres noches del Jove.

En apenas una semana se han recogido cerca de seis mil votos que han acabado decidiendo a los que serán coprotagonistas de los conciertos. Previamente los grupos se habían inscrito en un proceso de recepción de propuestas que se abrió el 7 de abril y finalizó a principios del mes de mayo.

Una vez recogidas estas propuestas, se abrió a mediados de mayo un proceso de votación que ha culminado con la elección de los siguientes ganadores: Beto Ruiz, que ha obtenido un total de 926 votos de 2081 respuestas, obteniendo un 44,5 por ciento de las votaciones para abrir la velada del viernes; y Clearness & Depth, ganador con un total de 870 votos de 3825 respuestas, con un 22,7 de seguidores (y que abrirá la noche del domingo.) Para la noche del sábado no ha habido propuestas, por lo que de momento se están estudiando otras opciones de grupos locales.

Los conciertos del Jove 2017, organizados por el Consell de Joves de Terrassa, se celebrarán los próximos 30 de junio y 1 y 2 de julio. El premio para los ganadores es poder disfrutar de "un excelente equipo de sonido" y se llevarán una remuneración de 150 euros.
Beto Ruiz abrirá una noche de hip-hop, reggae y música urbana, y para ello se ha impuesto a las candidaturas de Killah y Osk.

Mucha más reñida ha sido la selección de los candidatos a abrir la noche consagrada al rock y al punk. En el proceso han presentado sus candidaturas, además de los ganadores, los grupos D Coded, K-Soviet, La Gata Zen, Capítulo Anterior. Zitrico, Fack, Errático, This Is Riot y The Fox 196. Un total de 3825 personas han formalizado sus votaciones.

Traslado del Jove
El Consell de Joves puede haber ultimado ya el cambio de ubicación de la gran fiesta musical y asociativa del Torrent de les Bruixes a la carpa del Torrent de la Font d´en Sagrera, en el Parc de Vallparadís, aunque fuentes municipales no han querido confirmar aún este extremo. Lo más probable es que este cambio de ubicación se dé a conocer durante la presentación de una Festa Major en la que un buen número de grupos locales convivirán con artistas más mediáticos como Bustamante o Los Manolos, así como con leyendas de la categoría Los Chichos, o a otros grupos locales como Pantaleó. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook