El PSC reclama completar el IV Cinturó hasta Granollers

25.05.2017 | 04:22

El PSC Vallès Oest ha trasladado a sus compañeros en el Congreso de los Diputados algunas enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado. En total, una decena de reclamaciones que incluyen la petición al Gobierno de que ejecute el tramo del IV Cinturó (oficialmente B40) entre Terrassa y Granollers.

Los socialistas piden completar la autovía hasta la capital del Vallès Oriental y también que conecte con Caldes de Montbui, además de cubrir el vial a su paso por Viladecavalls. También vinculado a la B40, el PSC pide que se construya una pasarela peatonal en Terrassa, a la altura del Camí de Romeu de Montserrat.

Las infraestructuras ferroviarias son otro de los focos en los que el PSC ha centrado sus enmiendas. Reclaman que los Presupuestos contemplen la construcción de la ansiada estación de Renfe entre los barrios de Can Boada y La Maurina. El apeadero está contemplado en el Pla de Rodalies de Barcelona del propio Ministerio de Fomento, pero nunca ha sido calendarizada. La inversión prevista es de 12,9 millones de euros.

Los socialistas también han solicitado una partida para remodelar las vías de Renfe en el Passeig del 22 de Juliol, concretamente a la altura de la escuela El Vapor. En el apartado de Cultura, la formación reclama inversión para el conjunto monumental de las Esglésies de Sant Pere.

En otra de las peticiones el PSC pide recursos para finalizar la conexión de la A-2 con la AP7 en Sant Cugat del Vallès y también en Castellbisbal. Fomento se ha comprometido a retomar las obras en esta última población en verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado