El PP reclama un homenaje institucional a las víctimas de ETA

25.05.2017 | 04:22

El grupo municipal del PP pedirá en el pleno que el Ayuntamiento celebre un homenaje público e institucional a todas las víctimas del terrorismo de ETA. El portavoz y el presidente del partido, Álex Rodríguez y Gabriel Turmo, presentaron la propuesta ayer frente al monumento en memoria del concejal egarense en Viladecavalls, Francisco Cano, asesinado por ETA el 14 de diciembre de 2000.

El PP recordó que el próximo 13 de julio se cumplirán 20 años del secuestro y posterior asesinato del concejal de Ermua, Miguel Ángel Blanco. Fue "un punto de inflexión en la lucha contra el terrorismo por la concienciación que despertó tanto en la sociedad vasca como en la española", afirmó Rodríguez al señalar la "conmoción" de aquel asesinato y "cómo la ciudadanía salió a la calle reclamando paz". El vigésimo aniversario de ese crimen sería un buen momento para celebrar un acto "en recuerdo de todas las víctimas, no sólo las del PP", quiso matizar el edil. La "dignidad" de las víctimas se merece este tipo de reconocimiento. "Vivieron y lucharon para poder expresarse en libertad", remarcó Rodríguez.

La formación, en aras de alcanzar el mayor consenso posible, no ha predeterminado el tipo de conmemoración ni la fecha exacta. Esperan que la propuesta alcance la mayoría de votos y no tenga que ser motivo de debate.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook