TeC pide al PSC que apoye la moción de censura contra Rajoy

23.05.2017 | 04:21

"Para alcanzar la normalidad democrática en este país hay que hacer todo lo posible para echar a Mariano Rajoy y al PP del Gobierno". Y ese todo lo posible incluye apoyar la moción de censura que Unidos Podemos ha presentado en el Congreso de los Diputados contra Mariano Rajoy. Son reflexiones del líder de TeC, Xavier Matilla, cuyo grupo presentó ayer al resto de compañeros de pleno dos propuestas de acuerdo de junta de portavoces sobre corrupción.

Los comunes interpelan especialmente al PSC para que suscriba el texto de apoyo a la moción de censura contra Mariano Rajoy para "echar al PP" de las instituciones. "Ya está bien de quejarse permanentemente sobre la Ley Montoro, los recortes o la falta de autonomía local. Ahora el PSOE tiene la clave para solucionar estos problemas echando al PP", remarcó Xavi Martínez, edil de TeC.

Más allá de las críticas sobre la estrategia de Unidos Podemos, Matilla considera que "la moción de censura ha puesto sobre la mesa la voluntad de cambio ante una situación insostenible", como lo es el hecho de que "determinados partidos han hecho uso de las instituciones en beneficio propio o de terceros". La corrupción que padece el país es "sistémica" y supone una "emergencia democrática".

En Catalunya, la "toxicidad" del PP es mayor, aún, sostiene Matilla, porque, además, "niega las libertades de las instituciones catalanas".

La segunda de las propuestas de TeC tiene que ver con el "expolio" del Palau de la Música. Martínez explica que piden al resto de grupos que vote a favor del documento para expresar la "condena a cualquier tipo de corrupción y a su encubrimiento por parte de las instituciones" y apoyar las peticiones vecinales e institucionales que exigen al Govern que se persone como acusación contra CDC (hoy PDeCAT) en el caso Palau, por financiación irregular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado