Minyons aspiran a estrenar hoy los castells de nou en su actuación en la Seu d'Ègara

21.05.2017 | 04:22
Anterior actuación de la colla castellera Minyons de Terrassa en la Seu d´Ègara.

En la pasada Diada del Patrimoni, Minyons de Terrassa descargaron el primer quatre de nou del año, más el tres de nou y el cinc de vuit, iniciando la fabulosa ascensión que culminaría, el 20 de noviembre, con la mejor actuación castellera de todos los tiempos ( quatre de deu, tres de deu, tres de nou y pilar de vuit). De ahí la gran expectación que está generando lo que los malva pueden hacer esta tarde en el interior del recinto de la Seu d'Ègara. En lo que llevamos de temporada, Minyons han descargado castells de vuit y vuit i mig, y en la Diada del Patrimoni "ya toca dar el paso a los castells de nou", afirma su cap de colla, Nani Matas.

¿Cuál sería la construcción? "Muy probablemente el tres de nou amb folre", pero si el ensayo de ayer por la noche hubiera dado buenos resultados, Matas no descarta llevar también a plaza el quatre de nou amb folre. Como tercer castell podría decantarse por uno de vuit de la gama alta, como el cinc de vuit. Si todo ello se intenta y se descarga, Minyons lograrían la primera tripleta mágica de la temporada. Habrían repetido la actuación de la Diada del Patrimoni 2016. A ella llegaron más avanzados (con dos tres de nou amb folre ya en su haber), pero hoy saldrían de la Seu d'Ègara al mismo nivel que el pasado año. Por lo tanto, de ahora en adelante las posibilidades volverían a ser tan vertiginosas que entonces; o más, con castells de deu nets y del todo inéditos en el horizonte.

Apertura con el pilar caminat
Como ya es tradición, Minyons abrirán la Diada del Patrimoni con un pilar de quatre caminat desde la plaza de la Creu Gran hasta la Seu d'Ègara, con paso por el estrecho puente de Sant Pere, unos 350 metros. No es una acción facil: el pasado año el pilar se desmoronó al llegar a la plaza del Rector Homs. En cuanto a las colles invitadas, Castellers de Barcelona y Capgrossos de Mataró, harán castells de vuit, y los segundos podrían llevar alguno de la gama alta.

HORARIOS DE LA DIADA

►5.30 de la tarde. Pilar caminat por el puente de Sant Pere
►6.30 de la tarde. Exhibición castellera en la Seu d'Ègara. Colles: Castellers de Barcelona, Capgrossos de Mataró y Minyons de Terrassa
►Nueve de la noche. Cena de la Diada en el local de Minyons (c/ Teatre, 4-6). Precio. 6 euros
►10.30 de la noche. Concierto de la Diada en el local de Minyons, con el grupo La Gossa d'Era.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook